martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

«Están los fondos» | Los municipales salteños siguen protestando y amenazan con interrumpir el Milagro

El secretario general de UTM aseguró que la gestión de Bettina Romero se encapricha en no mejorar los salarios. Además, advirtió que de no resolver el conflicto antes del comienzo de la Novena, trasladarán la protesta a la Plaza 9 de Julio.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Salta siguen protestando por mejoras salariales y pase a planta permanente. Esta mañana se movilizaron por las calles de la ciudad y amenazan con instalarse en la Plaza 9 de Julio durante el Milagro si la gestión de Bettina Romero no da respuestas.

«Acá hay un capricho. Nosotros hemos analizado el presupuesto de la Municipalidad y están los fondos necesarios y suficientes para que cobremos lo que corresponde», declaró el secretario general de UTM, Pedro Serrudo.

En CNN Salta, el representante gremial dijo que «es una falta de respeto no arreglar el tema». «En su lugar, yo presentaría mi renuncia inmediata porque no pueden defraudarnos así no sólo a nosotros como empleados, sino a la gente que los eligió, que los votó», declaró.

Serrudo también habló en Nuevo Diario, donde advirtió que no bajarán los brazos y mantendrán la lucha incluso en tiempos de Milagro.

«Si no llegamos a conseguir mejoras hasta antes del Milagro, que me perdone la Curia y el obispo, pero la protesta se va a Plaza 9 de Julio», señaló.

Archivos

Otras noticias