viernes 9 de enero de 2026
17 C
Salta

“Estamos viendo cómo subsistir” | Viva la libertad: las farmacias de Salta en crisis

Un empresario del sector dijo que el cierre de locales en todo el país es preocupante. Agregó que hay que repensar el sistema de salud.

Las farmacias de Salta y el resto del país viven momentos preocupantes, con cierres de locales e inquietud entre los trabajadores del sector. Así lo aseguró el empresario local Francisco Puló.

«Estamos muy complicados» dijo Puló en Informate Salta, quien agregó que en todo el país cerraron 44 sucursales de una cadena conocida.

El atraso de las obras sociales es uno de los factores negativos. «El sistema de salud creo que está en un momento que hay que repensarlo, muchas obras sociales están sin atención en este momento y la gente no tiene dinero para comprar los medicamentos y convengamos que el precio del medicamento toma un valor alto, y de por sí han caído las unidades de venta porque a la gente no le alcanza la plata», explicó.

«Estamos trabajando en un seguro de salud, como tiene el resto del mundo, se mueve con seguros de salud donde tenés cobertura del 50% de medicamentos que estén en el vademécum, y prestaciones con reintegro”, siguió, y consideró que «hay mucha gente que hay que incorporarla al sistema».

«Estamos viendo como subsistir», siguió Puló. Agregó que el consumo cayó demasiado. «Esperemos que este país se normalice y se pueda estabilizar el tema de precio también porque así uno se va quedando sin mercado, la venta por internet ha roto toda la cadena comercial, el mismo proveedor que te vende a vos resulta que vende por internet más barato que lo que te vende a vos, va dejando a mucha gente, no solo el rubro nuestro, teniendo que cerrar locales o no pudiendo funcionar», finalizó.

Archivos

Otras noticias