sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Estafas virtuales en ascenso | La fiscalía salteña de ciberdelitos atiende un promedio de 200 casos por mes

La Fiscalía de Ciberdelitos de Salta advierte sobre el uso de QuickSupport, una herramienta que permite a los delincuentes acceder al teléfono de sus víctimas y realizar operaciones fraudulentas.

La fiscal Sofía Cornejo informó que se investigan unas 200 causas por mes relacionadas con delitos informáticos en la provincia. En diálogo con Radio Salta, explicó que “los delincuentes van perfeccionando el engaño y la estafa” y que utilizan diferentes métodos para engañar a la gente.

Uno de los últimos casos que se conoció fue el de una mujer que recibió un llamado de un supuesto empleado de ANSES, quien le pidió que descargara la aplicación QuickSupport, de TeamViewer. Según Cornejo, esta aplicación permite a los delincuentes “tomar control de todo el teléfono, se hacen transferencias y piden préstamos”.

La fiscal aseguró que “en este tipo de investigación es muy fácil hallar a los culpables porque todo movimiento digital deja huellas”. Además, indicó que el 50 por ciento de los delincuentes virtuales se encuentra dentro de las cárceles en otros puntos del país. Por eso, recomendó a la población que no brinde información personal ni bancaria por teléfono ni por internet.

Archivos

Otras noticias