miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Estafan a jubilados salteños haciéndose pasar por un estudio jurídico de Buenos Aires

La denuncia ya fue radicada en el Juzgado Federal de Quilmes. Aseguran que desde ANSES Salta les facilitaban los datos para perpetrar las estafas.

La denuncia fue radicada por el abogado Gerardo Lisanti, del estudio jurídico Lisanti & Asociados, que se encuentra en Quilmes (Bs. As.) y sería precisamente el nombre que asumen los estafadores de jubilados.

Lisanti reconoció que “me han llamado decenas de personas, diciendo que incluso se hacían pasar por mí persona”. Además detalló el modus operandi de estos estafadores: “Llaman por teléfono a los jubilados a sus celulares y/o teléfonos fijos y les hacen referencias detalladas respecto a los trámites que están haciendo en Anses”.

Municipalidad de Salta

Aprovechando la confianza de los jubilados, y ya conociendo incluso sus datos personales “les piden los datos referidos a sus pines de seguridad token de sus tarjetas de débito, con la excusa de que les deben hacer una transferencia monetaria desde la Anses para que puedan cobrar. Una vez que obtienen los códigos de seguridad, vacían las cuentas bancarias de los jubilados”, detalló el letrado alertando a la población para que no caigan en la estafa.

Un dato no menor que señala Lisanti es que hay una posibilidad muy grande de que la banda “estaría operando con la connivencia delictual de personal de la Anses de Salta, pues los estafadores obtienen datos precisos tanto personales como de la marcha de los expedientes en trámite de Jubilados y Pensionados Salteños, que se encuentran tramitando juicios por Reajustes Previsionales ante dicha repartición”.

Captura de pantalla del sitio web del estudio jurídico donde advierten sobre la estafa.

Otras noticias