jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Estafa por Facebook | Un joven quiso ayudar, lo engañaron y su papá atrapó al delincuente

El adolescente fue víctima de una historia falsa en las redes sociales. La fiscal Gabriela Buabse imputó a un hombre por el delito de estafa.

Un joven de 17 años fue engañado a través de una cuenta trucha de Facebook por una supuesta mujer que pedía ayuda para pagar el alquiler. Había dicho que fue víctima de un robo y que la estaban por desalojar del lugar donde vivía.

El adolescente quiso ayudarla pero como no tenía dinero, la supuesta mujer le pidió que le diera el celular para entregarlo como garantía de pago hasta conseguir la plata. El chico accedió, fue citado a un lugar para entregar el teléfono y allí se presentó un hombre que simuló ser el dueño del alquiler, y recibió el aparato.

Cuando el padre del joven se enteró de los hechos, decidió investigar quiénes habían engañado a su hijo. Entonces se creó una cuenta falsa en la misma red social, se contactó con la supuesta mujer y el relato se repitió.

Al momento del encuentro para realizar la “ayuda”, el hombre le entregó el dinero al supuesto dueño del alquiler y lo retuvo hasta que llegó la policía. Por ello, la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó a Víctor Ricardo Cano por el delito de estafa en perjuicio de un adolescente de 17 años.

Otras noticias