martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Está plenamente habilitado» | Emiliano Durand dijo que apoyará una posible reelección de Sáenz

El intendente explicó que la reforma constitucional lo permite. Aseguró que el gobernador realiza «un enorme trabajo por Salta».

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, aseguró este miércoles que apoyará una nueva candidatura de Gustavo Sáenz, si el gobernador decide postularse para un nuevo mandato en 2027.

Durand señaló que Sáenz «legalmente está plenamente habilitado». «La reforma constitucional habilita dos mandatos consecutivos, y las leyes rigen desde su sanción para adelante. Entonces toma éste como el primer mandato, y el gobernador puede presentarse a un segundo mandato», explicó.

En una entrevista en Canal 10, el intendente dijo que «políticamente», Sáenz «ha hecho un enorme trabajo por Salta».

«Ha demostrado esa enorme capacidad de gestión. En estos años, le han tocado muchísimas adversidades como pandemia, sequía, crisis económicas, y usted fíjese que solo en dos provincias creció el trabajo privado. Y Salta es una de ellas. Eso tiene que ver con el trabajo del gobernador», agregó.

Para Durand, Sáenz «no descansa para que Salta siga adelante». El intendente se reconoció como «parte de ese proyecto político».

«Si toma esa decisión, que a mí no me la ha comentado, yo lo voy a acompañar. Me va a encantar acompañar al gobernador porque pienso que lo que hizo como intendente y lo que está haciendo como gobernador es muy bueno», siguió.

«Lo que se está haciendo con la minería, lo que se está haciendo en todos los ámbitos, es enorme. Entonces, por supuesto que yo voy a estar para acompañar si toma esta decisión, porque me parece que sería acertado para la provincia», finalizó.

Archivos

Otras noticias