viernes 6 de diciembre de 2024
29.3 C
Salta

El salteño Zapata dijo que la oposición no es un «enemigo»

El diputado nacional analizó el discurso de Gustavo Sáenz en la Legislatura y lanzó fuertes críticas contra el gobernador.

Carlos Zapata, diputado nacional por el olmedismo, criticó el discurso que el gobernador Gustavo Sáenz, brindó en la Legislatura el 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias.

«El gobernador no presentó un Plan de Gobierno, como lo hace desde que asumió. Hubo pasajes de su exposición en los que se vió que sobreactuó, si no fué así sus allegados debieran hacer que vea un médico», expresó Zapata.

«El 80% de las obras de las que habló son financiadas y ejecutadas por el Gobierno nacional, hay muy pocas obras del Gobierno de la Provincia», agregó.

Para el diputado, miembro del frente Avancemos, que en mayo buscará ganarle las elecciones al oficialismo salteño, sus dichos no forman parte de «una apreciación subjetiva».

«Todo se puede verificar al ver las cifras de ejecución del presupuesto 2022 de la gestión Sáenz. Mientras se ejecuta el 100% de los gastos corrientes, en obra pública solo ejecuta hasta un 38%. Por eso tiene superávit, porque administra mal», expresó.

En un mensaje difundido por sus redes sociales, Zapata consideró que «el gobernador demostró actitudes contrarias al decoro que debe tener una persona que ha sido elegida para conducir el destino de la provincia».

«Todo Gobierno tiene una oposición, pero no es maldita, está para controlar y marcar errores. No puede considerar a la oposición como un enemigo al cual hay que destruir», finalizó.

Archivos

Otras noticias