Tras los insultos del presidente por la sesión en el Senado que aprobó leyes incomodas para el gobierno nacional, el gobernador de Salta se quejó por la falta de “humildad y grandeza” del mandatario.
Siguen las repercusiones por la furia del presidente Javier Milei contra los mandatarios provinciales a los que considera culpables de la aprobación de iniciativas que según el presidente atentan contra el superávit fiscal. Consultado por Eduardo Feinmann sobre el enojo presidencial contra ellos, el salteño Gustavo Sáenz consideró una injusticia que el presidente manifestara que «con el 15% de diputados, 5% de senadores y de su equipo ministerial había logrado muchísimo». «Creo que obvió una parte importante de acompañamiento y apoyo de gobernadores que hicimos posible que esas leyes tan importantes para llevar adelante el plan de gobierno fueran posibles”, declaró Sáenz por Radio Mitre.
“Meter a todos en la misma bolsa y pensar que somos todos iguales es algo injusto. Y no solo en el aspecto legislativo, sino también muchas veces en cuestiones que tiene que ver con la discapacidad y otros temas muy sensibles. Generalizar no está bueno, mientras reconocer y agradecer muestra grandeza y humildad. Creo que eso es lo que está faltando”, agregó.
“Muchos gobernadores hemos soportado estoicamente insultos y agravios. Sin embargo, acompañamos porque entendemos que es lo que había elegido el pueblo en su momento. Muchas veces acompañamos sin estar de acuerdo porque entendíamos que necesitaba ese plan de gobierno y económico para cumplir lo que había prometido en la campaña. Lo hicimos sin esperar nada a cambio, sino para demostrar que en democracia hay que acompañar lo que eligió la gente y así lo hemos hecho”, siguió.

