viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Esperanza doble | Dos niñas salteñas buscan un hogar que las adopte

Un llamado a adopción de dos niñas, de 10 y 11 años, que viven en un Dispositivo de Protección en la ciudad de Salta. Ambas necesitan familias dispuestas a brindarles amor y cuidados, pero también deben seguir con sus tratamientos actuales.

El Registro de Adopción proporcionó detalles sobre las niñas. La mayor, identificada como V.B.M., es responsable, reservada, empática y se lleva bien con sus pares. Recibe apoyo psicológico y psicopedagógico. Por otro lado, la menor, V.M.M., es tímida, reservada y también disfruta interactuando con sus pares, además de practicar natación. Recibe apoyo docente y psicopedagógico.

El psicólogo Matías Palomo, de la Secretaría Tutelar de Salta del Poder Judicial, comentó que las niñas son tía y sobrina, pero tienen un vínculo tan cercano que se sienten como hermanas.

Municipalidad de Salta

Aquellas personas interesadas en brindarles un hogar pueden comunicarse al teléfono 425-8026 o visitar la sede de la Secretaría Tutelar, ubicada en Ciudad Judicial, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 13.00. Actualmente, hay 35 niños y adolescentes en espera de una familia adoptante.

Otras noticias