sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

“Esperamos el cumplimiento del compromiso” | Organizaciones sociales de Salta y la promesa oficial de reabrir comedores escolares

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular se reunió con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Estos se comprometieron a reabrir los comedores la semana entrante.

Tras una tensa relación que se profundizo durante la cuarentena, hoy volvieron a encontrarse los referentes de organizaciones sociales con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. Cabe aclarar que este último fue señalado por las organizaciones sociales por retacear módulos alimentarios a los comedores populares que buscaban garantizar el aislamiento obligatorio con la provisión de comida en los barrios populares de la ciudad y la provincia.

La UTEP difundió un parte luego de finalizada la reunión en donde dijeron exponer los alcances de la actividad que realizaron el pasado 1 de mayo con la realización de 200 ollas populares y la adhesión de distintas organizaciones y personalidades que apoyaron las demandas al gobierno de la provincia.

“Debido a esto se comprometieron a través del Coordinador General del ministerio Ignacio González a la reapertura del servicio de comedor escolar en toda la provincia a partir de la semana entrante” resalta el parte de la UTEP que adelanto que los puntos tratados hoy serán expuestos también ante la ministra en una reunión próxima.

“Esperamos el cumplimiento efectivo de compromiso tomado, el hambre no puede esperar, el 50% de las familias salteñas tiene un empleo informal y se encuentra en emergencia sanitaria”, cierra el parte difundido.

Archivos

Otras noticias