jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

«Específicamente del Norte» | En su discurso, Sáenz señaló que Argentina creció a espaldas del interior

El gobernador inauguró el período legislativo. Hizo un balance de sus dos años de gestión y anticipó futuros proyectos y medidas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el país ha crecido históricamente a espaldas del interior, «específicamente del norte». En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el mandatario se quejó de la falta de federalismo de los gobiernos nacionales.

«Sabemos de las dificultades que atraviesa históricamente nuestra provincia y lo difícil que es cambiar esa realidad», expresó Sáenz.

Municipalidad de Salta

El gobernador dijo que «Argentina ha crecido en forma asimétrica, en detrimento del interior y específicamente del Norte argentino».

«Nuestra provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas, que debemos dejar atrás trabajando todos juntos», siguió.

Además, Sáenz dijo que asumió «con el pueblo de Salta el compromiso de trabajar sin descanso para el bienestar de los salteños». «Así lo he venido haciendo desde el primer día en que asumí», expresó.

«Asumí ese compromiso con humildad, como uno más de ustedes, sabiendo que es una tarea ardua que se construye día a día, con esfuerzo y perseverancia y con el trabajo conjunto de todos cada uno de los salteños. Mi voluntad, dedicación y compromiso de cambiar la realidad de mi Provincia y de trabajar con nuestra gente, permanecen inquebrantables», siguió Sáenz, en la primera parte de su discurso.

Otras noticias