sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Escuela de Música | Piden la renuncia del rector por irregularidades financieras, violencia laboral y de género

Se trata de José Néstor Mevoras Lencina, a quien denunciaron en un escrito que fue elevado al Ministerio de Educación de la provincia.

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Superior de música «José Lo Giudice» se unió para pedir la renuncia de Mevoras Lencina, actual rector de la institución ubicada en la zona norte salteña.

Con ese fin, el pasado 27 de octubre se realizó una asamblea entre docentes y estudiantes. Ahí acordaron un documento que posteriormente fue remitido a las autoridades de Educación de la provincia.

Municipalidad de Salta

Ahí se detallaron las irregularidades financieras, administrativas y laborales denunciadas sobre la gestión de Mevoras Lencina. Inclusive hay casos de docentes que han decidido renunciar a sus cargos por no «soportar el maltrato por parte del rector». A ello le suman las denuncias por violencia de género y misoginia.

Docentes señalaron a la prensa que han sido reiteradas las situaciones de abuso de poder y persecución por parte del rector a quien señalan por estar «acomodado políticamente en el cargo y bajo la protección de la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip, y del Supervisor Daniel Torrejón».

«Empezamos a recuperarnos con Gustavo Kantor y nos pusieron a este director Meborás Lencina, después de la nefasta gestión con la Cooperadora de la rectora Silvina Añez», se lamentaron los profesores.

Imagen

Otras noticias