miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Escasez de insumos preocupa a la Asociación Bioquímica de Salta

La crisis de insumos y aumentos de precios afecta la operatividad de laboratorios salteños.

La Asociación Bioquímica de Salta ha expresado su alarma ante la situación crítica que enfrentan, atribuyendo la escasez de insumos y los incrementos desmesurados de precios de reactivos y materiales descartables directamente a la devaluación post-PASO del Gobierno Nacional. El Presidente de la Asociación, Julio Oulier, señaló que esta crisis amenaza el funcionamiento de los laboratorios en la provincia.

En palabras de Oulier, la repercusión de la devaluación y el aumento del dólar oficial después de las PASO ha impactado directamente en la disponibilidad y costos de insumos, reactivos y materiales descartables utilizados por los profesionales. Ante esta situación, la Asociación Bioquímica ha buscado unidad con sus colegas en el interior de la provincia y planea presentar una nota a las autoridades de obras sociales y empresas prepagas en búsqueda de soluciones.

El Presidente de la Asociación resaltó que la mayoría de los insumos son importados, lo que los hace particularmente vulnerables a la devaluación. Oulier reiteró que habían buscado previsibilidad en los costos, pero la situación económica del país los obligó a reconsiderar y renegociar. Si bien la fecha clave es el 1 de septiembre para llegar a un acuerdo con las obras sociales, Oulier advirtió que si no se alcanza un entendimiento, el incremento del 22% podría recaer en los afiliados.

Archivos

Otras noticias