Julen Lopetegui fue despedido después de que ayer se conociera que dirigirá al Real Madrid tras el Mundial.
Este miércoles, el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la destitución de Julen Lopetegui como técnico de la selección de España. Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, será el reemplazante.
El anuncio que realizó ayer el Real Madrid cayó como una bomba en el seno de la selección española, que se encuentra en un momento de plena incertidumbre a dos días de su debut en el Mundial de Rusia. No fue el timing adecuado.
”Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», dijo Rubiales en conferencia de prensa en Moscú, y reconoció que «la situación es muy complicada».
El problema se desató ayer, después de que el Real Madrid anunciara que Lopetegui se convertiría en el nuevo DT del club tras el Mundial de Fútbol. Esto provocó fuertes críticas de la prensa, quienes señalaron a Lopetegui como alguien que estuvo negociando su futuro en lugar de pensar en la selección. También desató una tormenta interna que derivó en el despido.
«No puede ser que yo me entere del anuncio cinco minutos antes por una llamada de teléfono”, dijo Rubiales en la conferencia, y agregó que los jugadores de la selección «van a hacer todo lo que esté a su alcance» para salir adelante.
España debutará en el Mundial este viernes, desde las 15, hora argentina, cuando enfrente a Portugal.