miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Escándalo con integrantes de La Cámpora | Allanamiento en PAMI Salta

Se da después del escándalo que tuvo alcance nacional.

En el marco de la causa de retención de sueldos de los empleados para aportar a agrupaciones políticas, un escándalo que tuvo alcance nacional, la Policía Federal allana desde las 9 de la mañana la sede de PAMI Salta ubicada frente a la plaza 9 de Julio.

La orden de allanamiento fue dictada por el fiscal Ricardo Toranzos. Involucra a miembros de La Cámpora salteña. Esta semana, dos exgerentes del PAMI provincial fueron condenados a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fueron hallados culpables del cobro indebido durante el año 2020 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En el juicio, dos de los tres acusados contaron que dejaban el 20 por ciento de su sueldo para la agrupación La Cámpora. Se aseguró que la retención estaba a cargo de Marcos Vera, exdirector de la ANSES en Salta y de Verónica Molina del PAMI Salta.

«Cuando yo tengo el primer sueldo sabiendo que tenía que destinar el 20% al señor Marcos Vera que era el referente de La Cámpora provincial. Iba destinado supuestamente a aportes de la organización. Se entregaba este porcentaje tanto mío como de los distintos jefes que habían asumido. Esto hacía que mi ingreso sea menor», sostuvo Viviana Fernández –una de las condenadas– durante su testimonio.

El hecho salpica a los mencionados y a Diego Albornoz, también de PAMI, y a Fernando Ruarte, concejal y candidato; ambos hoy señalados por repartir electrodomésticos retenidos para la campaña electoral. Marcos Vera forma parte del mismo grupo: luego de ser expulsado de ANSES, se refugió en el PAMI. Todo indica que el escándalo seguirá.

Te puede interesar: 

Otra vez noticia nacional | Condenados por cobrar ilegalmente el IFE acusaron a camporistas salteños de retenerles parte del sueldo

Archivos

Otras noticias