domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Esbirro de los yanquis | Milei se reunió por más de una hora con el secretario de Estado norteamericano

Tras reunirse en Balcarce 50, el Secretario de Estado exploró el interés del presidente argentino en EEUU a horas de su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora.

El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una extensa reunión de aproximadamente una hora y cuarto en la Casa Rosada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Joe Biden, en lo que fue el encuentro de más alto nivel de un funcionario de la administración demócrata desde que asumió la gestión libertaria.

Blinken llegó al país luego de participar en la reunión de cancilleres del G20 en Rio de Janeiro y lo acompañó una nutrida comitiva con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales. Uno de los temas de mayor importancia fue la renegociación del acuerdo con el FMI.

El presidente ratificó el alineamiento con EEUU al afirmar antes del encuentro que «la Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad».

La canciller Diana Mondino recibió al enviado de Biden en Balcarce 50 y luego se dirigieron al Salón Eva Perón para la reunión con Milei. El secretario realizó previamente una recorrida cultural por el Cabildo que incluyó una caminata por la Plaza de Mayo.

La visita tendió el primer puente formal entre el gobierno libertario y EEUU, considerado por esta administración como un fundamental inversor extranjero. Blinken quiso conocer el interés local en su país, en momentos en que Milei partirá a exponer en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde también estará Donald Trump, uno de sus ídolos norteamericanos.

Archivos

Otras noticias