viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

“Es una líder a nivel mundial” | Wayar: el candidato salteño que no se acompleja de Cristina

En una larga entrevista, el candidato del Frente Entre Todos aseguró que es el candidato a gobernador más capacitado, adelantó lo que hará si gana las elecciones y también habló de la situación nacional.

Para algunos es el candidato que más ganas y entusiasmo demuestra en medio de la campaña. Como ya lo declarara en varios medios, Walter Wayar resalta que siempre se preparó para ser gobernador y se definió como “el único dirigente que conoce la provincia región por región” declaró a la sección local del diario Página 12.

Allí también se atrevió a hablar de lo que haría si llegara a ganar las elecciones del próximo 14 de mayo: “Nos sentaremos con los representantes de los trabajadores en seguridad, educación, salud, y también con otros sectores para ir mejorando ese proyecto y así llegar con un plan de gobierno consolidado. La prioridad es la salud pública, que llegue a cada rincón donde vive un salteño, hay que crear infraestructura y garantizar especialistas en cada región, mejorando la calidad de vida y los salarios para garantizar el arraigo. Lo mismo vamos a hacer con seguridad, con policía profesionalizada, con tecnología adecuada y herramientas suficientes. Y a eso complementarlo con políticas sociales y culturales que evitan y sacan a la juventud del delito”.

En medio de una campaña en donde todos provincializan el debate y evitan referirse a los a alineamientos nacionales, Walter Wayar no tiene problemas para referirse a esos aspectos y mostrar su pertenencia al oficialismo nacional en medio de la crisis que se vive. Por suerte hay muchos peronistas a lo largo y ancho del país que le seguimos marcando el rumbo y recordando que hay preceptos que cumplir, como la que cada argentino pueda llenar su heladera y la de terminar con la timba financiera. Todavía estamos a tiempo de cumplir, por lo menos para dejar en diciembre un camino iniciado, un rumbo que no es el que se tomó y hacer realidad la justicia social”, resaltó.

Consultado sobre quiénes puede a nivel nacional garantizar ese rumbo, el cacheño respondió lo siguiente: “tenemos mujeres y hombres en condiciones y con capacidad de gobernar y mostrar que el verdadero peronismo lo hace y lo hizo bien. En ese sentido creo que la dirigente más capaz, más fuerte y firme para eso, que además es una líder a nivel mundial, es Cristina Fernández de Kirchner”.

Archivos

Otras noticias