«Es una fiesta para disfrutar» | Todo listo para el inicio de los corsos en Salta

Comenzarán el 10 de enero. Desde la organización esperan entre seis mil y ocho mil personas por noche. Los detalles.

Los corsos salteños comenzarán el sábado 10 de enero. Será en la zona sur de la ciudad, y según la organización, se esperan entre unas seis mil y ocho mil personas por noche.

Mario Corimayo, representante de la organización, aseguró a Informate Salta que participarán cuarenta agrupaciones y por cada noche desfilarán alrededor de 21. Será en el corsódromo sobre la Avenida Fernández Molina, ubicada junto al estadio Padre Ernesto Martearena.

Municipalidad de Salta

Los corsos comenzarán cada noche a las 21.30 y se extenderán hasta cerca de las 3 de la madrugada, con la última agrupación saliendo alrededor de las 2. El valor de las entradas aún no fue definido, ya que depende de los costos finales vinculados a seguros, baños químicos, seguridad, tránsito, impuestos y personal.

«Ojalá tengamos entre seis mil y ocho mil personas por noche. Cada agrupación tiene más de cien integrantes, a lo que se suma el público en general que disfruta del carnaval salteño», dijo.

Corimayo consideró que el corso «es una fiesta para disfrutar y el resultado de todo el trabajo que se realiza durante el año». Agregó que concretar su realización «hoy es muy complicado y requiere una inversión enorme». «Todo se hace a pulmón desde las asociaciones organizadoras, sin ayuda económica directa. Pero vale la pena», finalizó.

Otras noticias