Comenzarán el 10 de enero. Desde la organización esperan entre seis mil y ocho mil personas por noche. Los detalles.
Los corsos salteños comenzarán el sábado 10 de enero. Será en la zona sur de la ciudad, y según la organización, se esperan entre unas seis mil y ocho mil personas por noche.
Mario Corimayo, representante de la organización, aseguró a Informate Salta que participarán cuarenta agrupaciones y por cada noche desfilarán alrededor de 21. Será en el corsódromo sobre la Avenida Fernández Molina, ubicada junto al estadio Padre Ernesto Martearena.
Los corsos comenzarán cada noche a las 21.30 y se extenderán hasta cerca de las 3 de la madrugada, con la última agrupación saliendo alrededor de las 2. El valor de las entradas aún no fue definido, ya que depende de los costos finales vinculados a seguros, baños químicos, seguridad, tránsito, impuestos y personal.
«Ojalá tengamos entre seis mil y ocho mil personas por noche. Cada agrupación tiene más de cien integrantes, a lo que se suma el público en general que disfruta del carnaval salteño», dijo.
Corimayo consideró que el corso «es una fiesta para disfrutar y el resultado de todo el trabajo que se realiza durante el año». Agregó que concretar su realización «hoy es muy complicado y requiere una inversión enorme». «Todo se hace a pulmón desde las asociaciones organizadoras, sin ayuda económica directa. Pero vale la pena», finalizó.



