Luego de que el ministerio de Educación anunciara que el comienzo del ciclo lectivo será el 5 de marzo, el presidente de la Cámara de Turismo celebró que el sector pueda aprovechar los feriados del carnaval tras una temporada que fue floja.
“Para nosotros como sector turístico, es una buena noticia” comentó a InformateSalta el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, agregando que esta medida permitirá ampliar el calendario de verano, temporada que históricamente no suele ser fuerte en la provincia.
Esta medida que fue solicitada por el Secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli, fue aceptada por 8 provincias, entre ellas Buenos Aires que se configura como un mercado importante para Salta en estas fechas, señaló Assaf. “Creemos que va a generar un gran impacto económico para la actividad y para Salta en general”.
Teniendo en cuenta que esta temporada no suele ser fuerte en Salta y que el contexto macroeconómico complicó a todos los sectores productivos no solo al turismo, Assaf dijo que la postergación de clases permitirá repuntar la temporada: “Nosotros venimos creciendo fin de semana tras fin de semana, vienen mejorando las ocupaciones, así que creemos que esto va a ser positivo cuando finalicen los números”.
Se expresó orgulloso del trabajo en conjunto entre el sector privado y el público, ya que buscan generar estrategias tendientes a estimular los mercados turísticos, como la inauguración de la ruta aérea a Asunción brindando la posibilidad de entrar a un mercado importante, a la capital de otro país.