viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Daniel Hoyos aseguró que se bajará el salario de 600 mil pesos si es elegido rector de la UNSa

El rival de Víctor Claros dio la sorpresa en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta. Dijo que «hay que avanzar con una modernización».

Después del triunfo en la primera vuelta, Daniel Hoyos se posicionó con muchas chances para convertirse en el próximo rector de la Universidad Nacional de Salta. Ayer forzó el ballotage contra Víctor Claros, el actual mandamás de la casa de estudios.

Este jueves, Hoyos continuó con la campaña y apuntó al sueldo del rector, una de las polémicas que jugaron en contra de Claros.

«Creo que es un poquito escandaloso el sueldo», dijo Hoyos, y prometió que si accede al cargo, bajará la cifra, que actualmente ronda los 600 mil pesos mensuales. Aseguró que una baja del salario «estaría bueno para la Universidad», ya que «hay cosas que hay que cambiar».

En FM Capital, Hoyos consideró que su campaña se basó en «una propuesta coherente y fuerte que permitía una mejora de la universidad, organización y transparencia».

«Hay que avanzar con una modernización», agregó el candidato, que además se jactó de no tener «remises» para ir a buscar a los votantes. «Yo sólo compré carteles y sanguchitos para la elección, pero me salió muy bien», aclaró.

Te puede interesar: 

Habrá ballotage en la UNSa | El rector de los 600 mil pesos mensuales no pudo ganar

Archivos

Otras noticias