Lo dijo Nora Giménez a la prensa nacional tras el encuentro que protagonizó en nuestra provincia con otras seis legisladoras nacionales. La actividad fue organizada por la Comisión de la Mujer del Partido Justicialista salteño.
Bajo la convocatoria Encuentro Multipartidario “La Realidad de la Política Argentina”, participaron las senadoras nacionales Carolina Moisés, de Jujuy; Florencia López, de La Rioja; Lucía Corpacci, de Catamarca; Sandra Mendoza, de Tucumán y la salteña Nora Giménez. También estuvieron las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, de Buenos Aires; María Graciela Parola, de Formosa. Los ejes que vertebraron el encuentro fueron la oposición a Ley Bases, el aun vigente mega DNU 70/23 y la pérdida de derechos desde que asumió el presidente Milei.
“Desde el peronismo no estamos dispuestos a entregarle al presidente Milei una ley que le permita seguir destruyendo la vida de los jubilados, los trabajadores públicos y privados y de las Pymes”, declaró Nora Giménez al sitio elDiarioAR. “Se trata de una ley mala para los argentinos que consagra el empobrecimiento de los más pobres, el enriquecimiento de los más ricos, la destrucción del empleo, el saqueo de nuestros recursos naturales y por eso le vamos a decir no a la Ley Bases”, dijo. Y agregó: “Estos encuentros son importantes porque desde el interior, desde las regiones, nos estamos organizando para que los debates como este no se centren en la Capital Federal y construyamos así un país más federal”.