domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

«Es lo que necesitamos» | Virginia Cornejo quiere menor influencia de los sindicatos entre los trabajadores

La diputada nacional celebró que los trabajadores de Amazon en Estados Unidos rechazaran la sindicalización.

La semana pasada se conoció que los trabajadores de Amazon en Estados Unidos rechazaron sindicalizarse. Esto fue lamentado por un sector y celebrado por otros. En ese segundo grupo se encuentra Virginia Cornejo.

La diputada nacional salteña, representante del macrismo, tuiteó en contra de los sindicatos y de su avance en nuestro país.

Cornejo retuiteó una publicación del diputado Alberto Asseff, quien escribió: «Los trabajadores de Amazon votaron democráticamente y rechazaron tener un sindicato en su empresa. A esta altura del sindicalismo criollo sería bueno q nuestros trabajadores no estén obligados a pagar la cuota del gremio».

Cornejo apoyó la idea de Asseff y aseguró que «es lo que necesitamos».

En su cuenta de Facebook, el periodista de Página 12, Fernando D’Addario, mostró la otra cara de ese rechazo: «Los trabajadores de Amazon rechazaron a través de una elección interna la creación de un sindicato en Alabama. Lo festejaron como un triunfo emancipatorio. Patrones y empleados. El liberalismo globalizador logró desviar los antagonismos: inoculó la idea de que la autoexplotación es sinónimo de libertad y de que cualquier intento de organización entre trabajadores debe ser percibido como una amenaza opresiva. Pusieron el mundo patas para arriba. Ya no digo de arreglarlo, pero al menos hay que volver a enderezarlo, para que todos volvamos a tener claro quién es quién».

Te puede interesar:

Obediencia macrista | Martín Grande y Virginia Cornejo, los diputados salteños que gestionan para Buenos Aires

Archivos

Otras noticias