Durante el fin de semana miles de argentinos hicieron largas filas para ingresar a Bermejo (Bolivia) y realizar compras tras la nueva devaluación de la moneda del vecino país. El titular de la Cámara de Comercio de Orán lamentó la situación.
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, Ariel Zablouk, lamentó por FM Aries una “situación extremadamente grave” en el sector comercial, notando una gran baja en las ventas de los comerciantes de las ciudades colindantes.
“Es imposible competir con Bolivia” remarcó y apuntó contra una carga impositiva desmedida, siendo el 47% del total del valor de un producto, impuestos. Además, a este problema, se sumó la situación económica del país y los altos costos que los comerciantes abonan en sus facturas de electricidad. “Una factura promedio en una casa ronda los $220” explicó.
Entonces, el comercio en Orán sufre por un cúmulo de cuestiones que lo afectan directamente. “En Bolivia ofrecen productos a mitad de precio y, ahora, hasta lo hacen con cuotas sin interés y ese era nuestro caballito de batalla porque la gente cuida la economía de su hogar”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio.
Finalizando, Zablouk apuntó contra el gobierno nacional. “Los legisladores nacionales deben frenar esto para que dejemos de tener fronteras tan permeables. Se hizo mucho daño y nunca se trabajó para solucionar” sostuvo.