domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

“Es hipócrita” | Referente salteña sobre la postura antiaborto de un Milei que no garantiza alimentos, techo, ni educación

En una escuela porteña el presidente dijo que el aborto es un crimen y quienes lo defienden son “asesinas de pañuelo verde”. Sofía Fernández le respondió y también habló de las actividades en Salta por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente Milei dio inicio hoy al ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello de la ciudad de Buenos Aires. Allí dio un discurso que desmayó a dos estudiantes y en donde habló de economía, el comunismo y de cómo en nuestro país hay socialistas que no lo saben. También introdujo el tema del aborto. Dijo que se trata de un “crimen” y que aquellos que defienden la práctica son “asesinos de pañuelos verdes”, en clara alusión a las militantes mujeres que impulsaron la ley del aborto legal durante varias décadas.

Sofía Fernández es una de esas militantes en la provincia de Salta. Hoy fue entrevistada por el programa “Cuarto Oscuro” que se emite por FM La Plaza (94.9) y fue consultada al respecto. “No nos sorprende para nada. Nosotras tenemos una canción que dice ´alerta comadronas que el huevo no es gallina y el cigoto no es persona´. Aparte es una hipocresía total. Hay un 60% de niños que están bajo la línea de pobreza. Como si la vida fuera solamente nacer y en un momento en donde no se garantiza el alimento, la vivienda digna, la educación. Nos parece muy hipócrita de su parte”, sentenció.

“También sabemos que hay un plan para que los niños hambreados de hoy sean los esclavos del mañana. Por eso remarcamos la importancia de que efectivamente se dicte la Educación Sexual Integral. ¿Cuántos niños y niñas hemos podido defender a través de la ESE? Que pudieron relatar los abusos que sufrieron, que se pudieron tratar psicológicamente. Todo eso que antes estaba en el silencio hoy lo podemos abordar. Y con respecto al aborto, la muerte materna se redujo en un 70% y ha disminuido la cantidad de niñas madres obligadas a parir, sobre todo en esta provincia”, advirtió.

Fernández también fue consultada por las actividades que se preparan para el viernes 8 de Marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Precisó que, en distintas asambleas realizadas, se acordaron distintas actividades que comenzarán a las 16 horas en la Plazoleta 4 Siglos. “Habrá actividades artísticas, tendereros, radio abierta. También estamos pidiendo alimentos no perecederos y pañales para las compañeras de las comunidades que están con sus chicos acá y vinieron caminando desde Tartagal y Mosconi para hacer sus reclamos porque hay hambre. Es conmovedor escuchar a las compañeras que relatan cómo ven cambiar de color de piel sus hijos por falta de alimentos”, relató la entrevistada en relación a lo protagonizado por 60 personas que pertenecen a las comunidades.

Finalmente, Fernández informó que a las 18 horas comenzará una movilización que recorrerá las calles de microcentro salteño: saldrán de la Plaza 9 de Julio, pasaran por la Legislatura, la Central de Policía, la iglesia para retornar a la plaza. La consigna es “ni un derecho menos, ni un ajuste más” y tendrá la particularidad de nuclear a sectores que en años anteriores marchaban por separado. “Las políticas de Milei acercaron posiciones entre la militancia feminista”, declaró la referente quien explicó que el viernes la movilización incluirá a sectores de izquierda, otras más afines al peronismo, al kirchnerismo y también a mujeres de las comunidades wichis de la provincia.

Archivos

Otras noticias