lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Es el segundo en seis meses | Hallaron un cadáver decapitado en el norte salteño

El macabro hallazgo se produjo en Orán el pasado domingo. Fue en la ruta 50, a pocos kilómetros del río Blanco y del Puesto 28 de la fuerza nacional. En octubre, el cuerpo de Pablo César Almaraz apareció de la misma forma en Pichanal.

Los primeros reportes que llegaron desde el norte provincial indicaban que un llamado telefónico alertó sobre la aparición de un cuerpo a pocos metros de la cinta asfáltica. Ante la denuncia, los gendarmes se apersonaron en el lugar y se dieron conque el cuerpo estaba decapitado, por lo tanto no se descarta ninguna hipótesis: homicidio o accidente.

No se trata del primer caso. En el mes de octubre del 2022 el cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en un camino rural paralelo a ruta nacional 34, en la localidad de Pichanal, también perteneciente al departamento de Orán. Con el paso de las horas se supo que se trata de Pablo César Almaraz quien trabajaba como puestero en la zona pero vivía junto a su familia en el barrio 9 de Julio de Pichanal. Otro dato resulta aún más perturbador: además de decapitado, el hombre estaba con las manos atadas hacia atrás.

Por este caso está acusado Víctor Hugo Salvatierra, quien meses después se fugó de la comisaría en la que estaba detenido: la 81 de Pichanal. A mediados de enero Salvatierra decidió entregarse. Para ello solicitó la presencia de los medios a los que aseguró que el asesinato y decapitación de Almaráz fue realizada por sicarios que habían llegado desde Bolivia.

Archivos

Otras noticias