miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Éramos tan low cost | Uber tendrá la versión «moto» en Salta

Aseguran que el viaje en moto costará un 30 o 40 por ciento menos que en un vehículo de 4 ruedas. Todo se realiza a través de una App para celulares.

UberMoto, el servicio de transporte de Uber que utiliza motocicletas, ha llegado a la ciudad de Salta. Juan Labaqui, gerente de comunicación de la empresa, reveló en una entrevista a la prensa local las características y ventajas de esta nueva opción de movilidad que parece muy crota, pero podría ser de mucha utilidad.

Según Labaqui, UberMoto permitirá a los salteños trasladarse de manera rápida y económica por la ciudad, con tarifas que pueden ser hasta un 40% más baratas que las de un viaje en automóvil. Además, la empresa está ofreciendo una atractiva promoción para taxistas locales que se registren en la plataforma y completen 50 viajes, con la posibilidad de ganar 100 mil pesos adicionales, de manera que no solo se impulsa el uso de la moto, sino también de vehículos de 4 ruedas.

Labaqui explicó que el proceso de registro es sencillo y puede realizarse a través de la aplicación Uber Driver en dispositivos Android e iOS, o en línea a través del sitio web de Uber Taxi Argentina. Durante el registro, se solicitarán datos básicos, como nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono, y se guiará a los conductores en función de si desean utilizar motos, taxis o vehículos particulares.

En relación a la legalidad de Uber en la provincia de Salta, Labaqui aclaró que la normativa que regula la plataforma es de carácter nacional y que «la falta de regulación local no implica ilegalidad». Además aclaró que en un reciente caso judicial en Salta, se confirmó que la falta de regulación local no constituye ilegalidad en la prestación de servicios de Uber.

Respecto a los plazos de implementación de UberMoto en Salta, Labaqui indicó que aquellos conductores que hayan completado su proceso de registro podrán comenzar a realizar viajes en moto a partir de mañana. Además, destacó que la experiencia de UberMoto en otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, ha sido muy positiva, con tres casos de uso principales: distancias cortas, agilidad en el tráfico y ahorro en costos de transporte.

Otras noticias