jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Éramos felices y no lo sabíamos | A trece años del último recital del Indio en Salta

El 26 de marzo de 2011, el Estadio Martearena recibía por segunda vez al cantante en un show multitudinario.

El sábado 26 de marzo de 2011 seguirá en la memoria de los salteños durante años. Ese día, el Indio Solari tocó por segunda vez como solista en nuestra ciudad. Fue la tercera en total. También fue la última.

El Indio llegaba una vez más a Salta luego de su debut del 19 de septiembre de 2009 en el mismo estadio. Y redoblaba la apuesta: esperaba más público y presentaba disco nuevo.

El álbum en cuestión era El perfume de la tempestad, tercer disco junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, publicado a fines de 2010. Y de ese disco surgió la primera canción del recital. Fue «Todos a los botes», un tema que presagiaba un apocalipsis inminente que en ese momento parecía lejano y hoy suena profético.

El recital tuvo varias características. Fue el último que tuvo bengalas en el público, una mala costumbre que había regresado «al aire libre» y que debió interrumpirse cuando una persona murió en una situación similar durante un recital de La Renga.

Sonaron clásicos de los Redondos y temas nuevos. También inéditos y perlas ocultas del repertorio ricotero. El final, como siempre, fue con «Ji ji ji».

Archivos

Otras noticias