lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Entrenan en Cachi | Maratonistas nacionales recurren a la venta de empanadas y a los bonos contribución

Varios trabajan desde hace una semana en la pista de ese pueblo salteño. Mientras se preparan para competencias en Sevilla y clasificaciones a los Panamericanos de Lima, sorprenden por las formas con que buscan recursos.

Desde hace ya algunos años, los 2531 msnm de Cachi son el lugar preferido de muchos maratonistas argentinos. De allí que no sorprenda que año a año arriben deportistas como también ocurrió en este 2019. Desde hace una semana están Mariano Mastromarino, quien fuera medalla de bronce en el Panamericano de Toronto 2015; Julián Molina, ganador de la media maratón de Buenos Aires; y Martín Méndez, segundo en la maratón de Buenos Aires, como los más destacados, reseñó el sitio cadena365.com.

El primero de los mencionados hoy no forma parte de la selección argentina que estará en los Panamericanos de Lima, pero será parte de la Maratón de Sevilla que se desarrollará el 17 de febrero y de la que participarán unos 14000 atletas. Mastromarino sacó un bono contribución hace diez días y el dinero recaudado le sirvió no solo para costear su pasaje a Sevilla, sino para recuperar parte de los ahorros invertidos en la preparación que realiza en Cachi durante 19 días.

Municipalidad de Salta

El caso de Julián Molina es similar. El correntino tiene la beca del Enard por ser el ganador de la media maratón de Buenos Aires y el número 1 del país; también participará del maratón de Sevilla. Lo curioso es que tuvo que vender 40 docenas de empanadas para pagar su estadía en Buenos Aires antes de la competencia, enfatizan los medios especializados.

Con el objetivo de llegar a Lima también está el entrerriano Martín Méndez, quien todo el 2018 no realizó grandes viajes. Su objetivo era ahorrar para también poder viajar a Sevilla. El próximo 28 de febrero es la fecha límite para poder hacer la marca mínima para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Además de Mastromarino, Mólina y Méndez, también están concentrados los atletas Carla Vidal, Janice Aylén Maffeo, Cristian Crobat, Fabián Pérez, Ayelén Sánchez, Juan D’Espósito y Maximiliano González Maffeo.

Otras noticias