Se trata de quien fuera entrenador de las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta. Lo denunció uno de sus ex dirigidos, quien acusó que fue violado cuando tenía 12 años.
Mario Aballay, entrenador de las inferiores de básquet en GyT, fue denunciado por abuso sexual contra un menor de edad. La víctima es un joven que hoy tiene 21, pero señaló que los abusos sucedieron de manera repetida entre sus 12 y 15 años, mientras era parte del club.
Según señala una nota publicada por diario El Tribuno, la denuncia penal derivó en la detención de Aballay, quien ahora permanece en la Alcaidía de la Ciudad Judicial acusado de «abuso sexual con acceso carnal». Intervino la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, quien solicitó la prisión preventiva.
En la misma nota se narra lo padecido por este joven, de quien señalan permanece con tratamiento psiquiátrico y tras varios años de sucedidos los abusos se animó a realizar la denuncia penal y civil. Los abusos tuvieron lugar en las inmediaciones del club, e incluso inculpó al portero de la institución como cómplice.
«La víctima denunció que el entrenador le hacía señas al portero del club ubicado en calle Vicente López y éste se encargaba de dejarlos encerrados en una casilla donde solían guardar los elementos», apuntan en el diario.