miércoles 30 de abril de 2025
15.3 C
Salta

Entre un 20 y un 25% | Sigue bajando el consumo de carne vacuna en Salta

Lo informó el referente de la Cámara de Carne en la provincia, Dardo Romano. En otras regiones del país comenzarán a vender el producto proveniente de Brasil.

El poder adquisitivo en Argentina bajó considerablemente y desde el sector de la carne vienen advirtiendo que la gente empezó a dejar de lado o reducir el consumo mensual. Dardo Romano, referente de la Cámara de la Carne en Salta, confirmó que el consumo de carne vacuna disminuyó entre un 20% y un 25% en la provincia, público Somos Salta.

En tanto Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), explicó que la crisis en el sector llevó a que Argentina comience a importar carne desde Brasil. «Argentina empieza a importar asado por los precios locales», aseguró y advirtió que los supermercados de la Patagonia comenzarán a recibir estos productos en los próximos días.

Archivos

Otras noticias