La capital de la provincia fue una de las localidades beneficiadas por el movimiento, que en todo el país generó casi 75 mil millones de pesos
El turismo en el último fin de semana largo del año generó casi 75 mil millones de pesos y un movimiento de aproximadamente un millón de turistas en todo el país.
Salta fue una de las ciudades más visitadas junto a Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.
FM Profesional difundió que el turismo generó un total de $74.880 millones a nivel nacional, con 960 mil turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país.
Los números surgen de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que agregó que el gasto total, en comparación al año anterior, se redujo un 21 por ciento debido a que en 2022 la fecha tuvo cuatro días.
Además, incidió la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado, y el recambio de gobierno, «que mantuvo expectante a una parte de la población».
En lo que va del año hubo diez fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron 675.881 millones de pesos.