miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Culmina el juicio al policía salteño que mató por la espalda a un ladrón en La Boca

Juan Pablo Kukoc también era salteño. Murió de dos disparos «a traición» después de robar y apuñalar al turista norteamericano Frank Wolek.

Los alegatos de las partes acusatorias en el juicio al policía Luis Oscar Chocobar confirmaron lo que se esperaba: un pedido contundente por la máxima pena de prisión de parte de la querella, que representa a la mamá de Juan Pablo Kukoc el joven ladrón que murió de dos balazos por la espalda efectuados por el agente bonaerense el 8 de diciembre de 2017 en La Boca

El otro pedido fue mucho más benévolo. Correspondió al Ministerio Público Fiscal que argumentó que Chocobar es autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”. Como se sostuvo durante la investigación del hecho, la conclusión del MPF fue que el agente obró bien al intentar detener a Kukoc por el asalto y ataque a puñaladas al turista Frank Wolek pero que se desempeñó mal durante el desenlace. Si bien para este delito se prevé una condena máxima de cinco años de prisión, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena menor, de tres años en suspenso. Y le sumó una suspensión de seis años para ejercer su cargo como policía.

Chocobar nunca estuvo detenido desde aquel día. Aun si el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal lo considera culpable por el delito que reclama la fiscalía, difícilmente conozca la prisión ya que la solicitud es en suspenso, excepto de tener algún otro problema con la ley en el futuro.

Otras noticias