miércoles 6 de diciembre de 2023
24.3 C
Salta

Entre 250 y 300 mil salteños podrán acceder al refuerzo de ingresos para trabajadores informales

Desde ayer, los trabajadores informales que no cuentan con ninguna otra ayuda estatal pueden inscribirse para recibir un refuerzo de 94 mil pesos, que se pagará en dos cuotas.

Para acceder al refuerzo, los interesados deben ingresar a la web de ANSES, de 14 a 22 horas, con su clave de seguridad social y un CBU de una cuenta bancaria a su nombre. Los CVU o CBU de billeteras digitales no son válidos. Además, deben cumplir con una serie de requisitos socioeconómicos que se verificarán mediante el cruce de datos. Según estimó la jefa de la UDAI Sur de Anses Salta, María Luz Biurrum, el universo de beneficiarios en la provincia rondará las 300 mil personas.

Los que se inscriban esta semana y la próxima cobrarán la primera cuota a partir del 9 de octubre, según un calendario que se dará a conocer oportunamente. Los que se inscriban después del 9 cobrarán las dos cuotas juntas en noviembre. Biurrum aclaró que todavía no hay una fecha límite para la inscripción y que habrá operativos en los barrios para facilitar el trámite a quienes no tengan recursos tecnológicos.

El refuerzo de 94 mil pesos es una medida del gobierno nacional para aliviar el bolsillo de los trabajadores informales, que se suman a otras asistencias dirigidas a distintos sectores afectados por la pandemia. A nivel país, se espera que el beneficio llegue a unos 3 millones de personas.

Otras noticias