domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Entre 18 y 24 años | El 40% de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja

Lo asegura un informe de la UCA. El 50% está excluido del sistema educativo.

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) asegura que el 40 por ciento de los jóvenes argentinos entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja. Además, agrega que el 50 por ciento está excluido del sistema educativo.

El informe lleva como título “Jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en la Argentina urbana pre-post pandemia (2017-2021)” y fue difundido por Infobae en las últimas horas.

Entre sus conclusiones, el informe revela que la llamada «doble exclusión» no se vio afectada por la pandemia y su crisis socio-económica. Agrega que el porcentaje de mujeres que se encuentran doblemente excluidas es 10 puntos mayor que sus pares varones: 20% versus 10%, respectivamente, en 2021.

El Observatorio también indica que los jóvenes que no estudian ni trabajan de los estratos obrero integrado y trabajador marginal, a pesar de no haber experimentado un agravamiento de esta situación en pandemia, son los que presentan un mayor déficit (45,5% y 32,9% respectivamente) a lo largo de todo el periodo analizado.

Además, agrega que a pesar de haber disminuido su proporción en la post pandemia por la búsqueda de trabajo, alrededor de 2 cada 10 jóvenes de hogares de estrato trabajador marginal no estudian, ni trabajan, ni tampoco buscaron empleo durante 2021.

El informe destacó que los jóvenes pertenecientes a hogares pobres vienen mejorando su inserción educativa a lo largo de los años, logrando aumentar casi 9 puntos porcentuales entre el 2017 y el 2021.

Archivos

Otras noticias