sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Entrada gratuita | La Sinfónica de Salta inicia los conciertos del mes de marzo

Será este jueves con una violinista invitada. Las entradas se darán mediante reserva por correo electrónico.

El jueves 3 de marzo a las 21.00, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta iniciará los recitales de marzo bajo el rótulo «Mes de la Mujer». Para ello tendrán un concierto bajo la dirección de Yeny Delgado, con la participación de Pilar Policano como solista en violín.

Se interpretará Obertura Fausto de Emilie Mayer, Poema Sinfónico Marfil o Arrecife de Gina Enríquez y Suite Callirhoe Op. 37 de Cecile Chaminade. La velada culminará con concierto para violín N 2, Op. 22 de Henryk Wieniawski.

Municipalidad de Salta

La entrada es gratuita exclusivamente en reservatuentrada2021@gmail.com. Desde Cultura Salta señalaron que solo se dará cupo para dos personas por mail.

La invitada

Pilar Policano es una joven violinista nacida en Buenos Aires el año 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

Becaria del Mozarteum Argentino en 2021 y del Fondo Nacional de las Artes en 2019, se ha presentado como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires. También ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Además de participar en conciertos, masterclass y festivales musicales, ha sido ganadora del Primer Lugar y Grand Prix en numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Rumania, Rusia, Croacia, México y Estonia.

Otras noticias