sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Entrada gratuita | La Sinfónica de Salta con obras de Raff y Donizetti

Será este viernes 26 de marzo. Las entradas pueden reservarse por correo electrónico.

Según detallan desde la Secretaría de Cultura, este concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta será el cierre del ciclo en “Homenaje a la Mujer”.

El viernes 26 de marzo, a las 21.30 en Casa de la Cultura (Caseros 460), bajo la dirección de Yeny Delgado harán un repertorio adaptado a formaciones de viento.

La sinfónica salteña interpretará Sinfonía para vientos en sol menor “A. 509” del italiano Gaetano Donizetti (1797-1848) y Sinfonietta para vientos “Op. 188” del alemán Joseph Joachim Raff (1822—1882).

La Sinfonía en sol menor para instrumentos de viento (1817). Es una obra para música de cámara escrita durante su período de estudios en Bolonia, y que dedicó a su mecenas, el Señor Nebbie Deleidi.

Sinfonietta para vientos, Op.188 es una pequeña sinfonía, escrita en la época culminante de su vida artística. La popularidad de la obra perduró, mantuvo el nombre del compositor ante el público, por mucho tiempo.

La reserva de entradas se realiza vía mail exclusivamente, escribiendo a entradascasadelacultura@gmail.com. Solicitan como colaboración a cada espectador 2 litros de agua mineral que serán destinados a niños wichis y criollos de Morillo.

Archivos

Otras noticias