domingo 8 de diciembre de 2024
14.8 C
Salta

Enojo en Salta por subsidios al transporte en AMBA | Con Milei, Dios sigue atendiendo en Buenos Aires

El titular de SAETA, Claudio Mohr, se quejó de la falta de reparto equitativo en todo el país, a pesar de que se trata de fondos «de todos los argentinos».

Las cosas cambian para no cambiar, podría decir alguien. Especialmente dentro de las oficinas de SAETA, donde están que trinan por la decisión del gobierno libertario de aumentar los subisidios al transporte en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y no en las provincias.

Así lo aseguró el titular de la empresa salteña, Claudio Mohr, quien señaló que se beneficia al AMBA con la plata de todos los argentinos.

«Hay mucho malestar en todo el interior del país por esta noticia que nos llegó a último momento. No estaba previsto. Con esta nueva resolución de la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Economía de la Nación a través de la Resolución 4/24, le incrementan casi un 40 por ciento más» al AMBA, dijo Mohr.

Para el salteño, «molesta la injusticia que un área como el AMBA en detrimento de todo el país reciba fondos que son en definitiva de todos los argentinos, porque los fondos salen del Tesoro de la Nación».

Mohr recalcó que los subsidios «no son recursos generados en el AMBA o de Capital Federal, son recursos nacionales que destinan a una única área». «Eso es lo que nos molesta», agregó.

Nuevo Diario informó que las empresas de transporte de pasajeros del AMBA recibirán 148 mil millones de pesos en mayo y 160 mil millones en junio.

Morh sostuvo que «todos los salteños del área metropolitana están alcanzados por el beneficio de SAETA, en todos los hogares hay una gratuidad, trasbordo, o se paga tarifa plana en los municipios» y que «el esfuerzo de la Provincia ya es muy grande como para pedir más (para el transporte) porque significaría retraer dinero de Salud, Educación, Seguridad y de tantas obligaciones que tiene».

Archivos

Otras noticias