martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Enojados por el documento del Pacto de Güemes | Libertarios se retiraron del acto en honor al Héroe Gaucho

Manifestaron que el gobernador y sus aliados adjudican al gobierno de Javier Milei la crisis en curso. “Lamentamos el uso político, mezquino y vanidoso del gobernador” escribió en sus redes Carlos Zapata.

Ocurrió en el homenaje por el 203° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, en el que participó la vicepresidenta libertaria Victoria Villarruel. Quienes se retiraron enojados con el documento leído por el gobernador fueron los salteños Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco; más Nicolás Mayoraz, Lorena Villaverde, Alida Ferreyra y Álvaro Martinéz.

“En el acto que conmemora el paso a la inmortalidad de nuestro héroe patrio, el General Martin Miguel de Güemes, gloria y orgullo de Salta y de la patria toda, lamentamos el uso político, mezquino y vanidoso del gobernador de Salta, leyendo un manifiesto político que nada tiene que ver con nuestro héroe y con su gesta para la patria” escribió Carlos Zapata en su cuenta de Facebook.

Quien también se expresó por las redes sociales fue Emilia Orozco. “Los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron un uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Milei”, escribió.

Archivos

Otras noticias