jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Enemigo en casa | Ingeniero que «dibujó» informe para favorecer desmontes representa a la UNSa en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

El ingeniero Pablo Campos realizó un peritaje que omitió mencionar que el área del barrio privado Los Maitines, de gran valor ecológico, está protegida como «Zona Amarilla» que prohíbe desmontes y urbanizaciones.

Este miércoles, CUARTO informaba sobre un peritaje que era favorable para el desarrollo del barrio privado Los Maitines, pero que omitía mencionar que el área está protegida como «Zona Amarill», que prohíbe desmontes y urbanizaciones.

El peritaje está firmado por el ingeniero Pablo Campos, que forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta como docente e investigador.

Irónicamente, en mayo de este año, Campos fue nombrado como uno de los representantes de la UNSa ante el Consejo Asesor de Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Salta.

Así lo establece una resolución firmada por el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, en la que Campos es nombrado junto a otros tres docentes e investigadores.

Fuentes de la universidad consultados por CUARTO aseguraron que la situación es incómoda y que debería obligar a las autoridades de la casa de estudios a tomar una postura.

En los pasillos y caminos internos del predio de zona norte se dice lo obvio y que hoy parece insólito por su falta: que sería importante que las carreras científicas relacionadas con el ambiente tuvieran un comité y cátedras de ética, algo que no sucede.

Además, notaron la gravedad que implica que se firmen estudios de impacto ambiental sin el compromiso que merecen tales actos.

Te puede interesar:

Choloemprendimiento Los Maitines | Dibujaron un peritaje para ocultar desmontes ilegales en las yungas salteñas

Archivos

Otras noticias