viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Endurece las medidas | Tolar Grande sugiere volver a las clases virtuales

El intendente dio a conocer una resolución que restringe el ingreso y circulación de personas.

El Comité Operativo de Emergencia de Tolar Grande, presidido por el intendente Sergio Villanueva, dio a conocer una resolución que restringe el ingreso y circulación de personas en el Municipio hasta el 25 de abril.

La medida también establece PCR obligatorio con 48 horas de anticipación, horarios reducidos en el comercio y suspensión temporaria del turismo interno, entre otros conceptos.

Municipalidad de Salta

El comercio funcionará entre las 8 y las 22, mientras que los restaurantes y comedores lo harán sólo bajo la modalidad de delivery.

Quizás lo más llamativo sea lo que dicta el artículo 4°, que sugiere volver a las clases virtuales durante la fecha establecida. «Si bien en el ámbito educativo, el COE Municipal de Tolar Grande adhiere a la decisión del COE Provincial respecto del restablecimiento de las clases presenciales, atento a la situación planteada en los considerandos y en la confirmación de casos positivos, contacto estrecho que involucran a docentes, alumnos, familiares directos de los mismos y personal de maestranza, SE SUGIERE retornar a la modalidad VIRTUAL durante el plazo establecido en el Artículo 1° de la presente Resolución», expresa.

Además, quedan suspendidas temporalmente las actividades que impliquen reuniones de más de diez personas en domicilios particulares que se realicen en espacios cerrados, los viajes de egresados, jubilados, competencias deportivas, grupos turísticos, turismo interno y todas las actividades recreativas y sociales no autorizadas previamente.

También se establece una reducción del 50 por ciento del personal en horario administrativo.

Otras noticias