viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Encuesta | El 64% de los mayores de 40 años le teme más al impacto del COVID en la economía que al contagio

Así lo reveló un estudio elaborado por la consultora Management & Fit a nivel nacional. También se incrementó el porcentaje de la población que quiere vacunarse.

El estudio es el resultado de la consulta a 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país. El 55,9% expresó que le teme más a las consecuencias económicas, contra el 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse de COVID-19. Incluso, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.

El estudio divulgado ayer por el sitio Infobae surge cuando la segunda ola de coronavirus en el país es inminente y las autoridades analizan las posibles restricciones para frenar el ritmo de contagios. Sin embargo, a pesar de ese contexto, una encuesta reveló que a la mayor parte de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus.

Asimismo, Management & Fit consultó por algunos aspectos netamente sanitarios. En ese sentido, el 73,6% aseguró que está dispuesto a darse alguna de las vacunas contra el coronavirus, cifra que viene en franco ascenso desde noviembre, cuando apenas el 36,3% estaba decidido a inmunizarse. En contrapartida al interés por vacunarse, el 58,9% de los encuestados manifestó que no confía en que el Gobierno nacional pueda llevar adelante una campaña de inmunización “justa y equitativa”.

Archivos

Otras noticias