domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

En una fiesta | Salteño fue condenado por abusar de una joven, pero no irá a prisión

En juicio abreviado, el sujeto de 27 años resultó condenado a tres años de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Se omitió el nombre de la persona para preservar la identidad de la víctima.

La jueza interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar, le dictó al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: prohibición de establecer contacto con la víctima; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, a su domicilio y lugares que ella frecuente; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.

La jueza ordenó que se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Municipalidad de Salta

El sujeto fue denunciado por un hecho ocurrido en el contexto de una fiesta llevada a cabo en un domicilio particular. La damnificada expresó que el imputado R. F. M. estaba –como ella- entre los invitados. Dijo que lo conocía pero no muy bien. Sabía que era oriundo de Catamarca y que estudiaba en Tucumán. En un momento dado, el acusado le propuso retirarse al sector de la piscina para conversar. Estaba oscuro y alejado del resto de los invitados. Allí, R. F. M. la tomó de atrás, le tapó la boca, le bajó la ropa y la accedió carnalmente.

En un primer momento, la denunciante se retiró de la fiesta sin decir nada. Luego decidió presentar la denuncia.

Otras noticias