lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

En una ciudad salteña | Guerra entre intendente y concejales

Orán es el escenario de una disputa política entre la Municipalidad y los ediles de la oposición que dominan el recinto.

El Concejo Deliberante de Orán, con mayoría opositora al intendente Baltasar Lara Gros, le hace la «guerra» a la Municipalidad con rechazos a los proyectos que impulsa el ejecutivo local.

Según informó El Tribuno, los concejales rechazaron los proyectos sobre la declaración del estado de emergencia ambiental y el funcionamiento del nuevo organigrama municipal. Esto despertó la molestia de funcionarios.

Fueron los concejales de la UCR y del PRO quienes decidieron rechazar el nuevo organigrama municipal que reducía el plantel político del Ejecutivo Municipal.

Desde el oficialismo local manifestaron que los concejales atentan contra la salud ambiental de los oranenses, porque al no aprobar la emergencia quitan «una herramienta primordial para la recolección de residuos».

Este rechazo en el Concejo implica que Lara Gros tendrá que volver al esquema anterior que contempla muchos más funcionarios políticos.

Archivos

Otras noticias