viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Reabren las iglesias pero no habrá misas

Desde hoy se podrá asistir a los templos según DNI.

Los religiosos salteños pueden dar gracias a Dios. O al Comité Operativo de Emergencia de la provincia, que habilitó desde hoy la reapertura de las iglesias. Los feligreses podrán ingresar a los templos según número de DNI pero no habrá misas.

Según se informó este miércoles, se habilitaron solamente las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Están prohibidas todas las ceremonias que impliquen reunión de personas.

Los interesados en ir a los templos deberán hacerlo dentro de su municipio, en horario diurno hasta las 20 y según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles, y viernes los números pares (0, 2, 4, 6, 8). Los martes, jueves, y sábados los impares (1, 3, 5, 7, 9). Los domingos no habrá distinción.

Según difundió FM Aries, todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades habilitadas deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.

Archivos

Otras noticias