A fines de noviembre una familia de Hipólito Irigoyen izó en la plaza del pueblo una camiseta de 15 metros de largo y 15 de ancho de manga a manga. En la localidad santafesino de Serodino presentaron otra de 18 metros de largo por 12 de ancho.
“Castillo y su esposa, Silvia Méndez, junto a sus hijos, lograron terminar la camiseta más grande de la Selección, de 15 metros de largo, 15 de ancho de manga a manga, y con un peso de casi 45 kilogramos” destacaba este medio el 29 de noviembre pasado. La camiseta fue izada en la plaza central del pueblo, mientas los realizadores resaltaban que la obra costó 150 mil pesos, que del lado izquierdo aparece la marca de la empresa familiar: “Silvia Confecciones”, del derecho al escudo de la AFA y las dos estrellas que representan los mundiales ganados, el de 1978 y el de 1986.
Ahora lo que buscan destacarse son realizadores del pueblo santafesino de Serodino. Su jefe comunal, Juan Pio Drovetta dialogó con Radio 2 y dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Según dijo Drovetta crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario. «Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto».