jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

En Salta ya están de campaña | “Frente a los profetas del odio, salir con la pedagogía de la esperanza”

Tane Da Souza Correa es uno de los referentes del Partido Felicidad. Asegura que la fórmula de Unión por la Patria puede imponerse a la del libertario Javier Milei. “Depende de medidas del gobierno y el esfuerzo de la militancia”, resaltó.

En una entrevista brindada al programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) Da Souza habló sobre el encuentro convocado por el Partido de Felicidad el pasado fin de semana, que reunió a diversos sectores políticos en la provincia de Salta. Señaló que la iniciativa no se limitó solo al Partido de Felicidad, sino que incluyó a representantes de Unión por la Patria y otros espacios afines con la finalidad de generar un espacio de debate y diálogo para presentar la propuesta de la fórmula de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa, como la opción en octubre.

En cuanto a la militancia y su reacción después de las PASO, Da Souza destacó que las encuestas no siempre reflejan la realidad y que muchos militantes se sorprendieron por los resultados. Sin embargo, enfatizó la posibilidad de revertir la situación en las elecciones generales y la importancia de las medidas del Estado Nacional y el esfuerzo de la militancia en este proceso. “Hay bronca, hay enojo, hay muchas personas que votaron al Frente de Todos en 2019 y que ahora votaron a Milei, producto también de que hubo medidas que no se tomaron o contratos electorales que quizá no se pudieron cumplir, naturalmente sabiendo que estuvimos condicionados por la deuda con el FMI, por la pandemia de coronavirus, por la guerra en Ucrania, etcétera. Todas cosas que naturalmente exceden a la posibilidad de decisión de un gobierno, pero que naturalmente hacen que la vida de la gente no pueda hacer lo que hubiésemos querido en 2019. Entonces me parece que lo más importante es no enojarse, y frente a los profetas del odio, salir con la pedagogía de la esperanza”, acotó.

En tanto que como respuesta a la pregunta sobre la falta de atención a ciertos sectores, Da Souza resaltó la importancia de poner el acento en la comunidad y en el ser humano. Explicó que la sociedad necesita nuevas formas de relación con los representantes políticos y que Felicidad representa una propuesta novedosa con raíces en las tradiciones políticas argentinas. Luego reflexionó: “Creo que tiene mucho que ver con un signo de los tiempos que estamos viviendo, donde hay sectores que a través del liberalismo, del neoliberalismo más terrible, de la especulación financiera, buscan poner siempre el acento en el individuo y en el afán de lucro. Nosotros estamos convencidos que la construcción de una sociedad más justa es de la mano de la comunidad, es de la mano de poner el acento en el ser humano, como dice el Papa Francisco.”

Finalmente, Da Souza abordó el desafío de convencer a aquellos votantes que eligen a Massa pero no le creen completamente. Reconoció que recuperar la esperanza y la confianza de estos sectores es fundamental para el próximo gobierno y destacó la seriedad de la elección, señalando incluso las advertencias de sectores conservadores internacionales sobre el riesgo de la democracia en Argentina, tal es el caso de la reciente entrevista que le realizó The Economist a Milei, donde destacó ese aspecto del presidenciable.

Escuchá la entrevista:

Archivos

Otras noticias