Profesionales de la salud exigen actualización de honorarios y pagos a tiempo. La medida afecta a servicios públicos y privados, pero se mantiene la atención de urgencias.
Los cardiólogos de todo el país han iniciado una medida de fuerza que durará 48 horas, suspendiendo la colocación de stents y angioplastias en todo el país, excepto en casos de urgencia. Esta acción surge como respuesta a la falta de atención por parte de obras sociales, prepagas y PAMI a sus reclamos por mejoras en las condiciones laborales y económicas.
Jorge Limpias, cardiólogo salteño, explicó a una radio local que la protesta se debe a la marcada desproporción entre los honorarios médicos y el elevado costo de las prácticas intervencionistas, así como a las constantes demoras en los pagos. Además, los profesionales denuncian dificultades para acceder a insumos médicos importados, situación agravada por la inflación y la falta de cumplimiento en los pagos por parte de las entidades de salud.
La medida afecta tanto al sector público como al privado, y se espera que el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas mantenga un diálogo con el Ministerio de Salud de la Nación en búsqueda de una solución. Limpias aseguró que, pese a la protesta, no se dejará de atender a pacientes en situaciones de emergencia o casos graves.