Matías Posadas, titular del Frente Plural, negó que la coalición esté rota tras el fuego cruzado que generó el apoyo de Macri y Bullrich a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre.
La derrota del pasado domingo sumergió a Juntos por el Cambio a días turbulentos y el anuncio de Bullrich y Macri de apoyar al candidato libertario en el balotaje de noviembre dejó a todos al borde una ruptura. El episodio principal en ese sentido fue el comunicado de la UCR nacional que advirtió que no apoyará a Milei y puso a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por fuera de la coalición.
Desde Salta también se pronunciaron. Fue el caso del presidente del Partido Frente Plural, Matías Posadas, quien se sumó a la coalición a principios de este año. Posadas negó en el programa televisivo Día de Miércoles que estemos ante una ruptura pese a la decisión de los dos principales referentes del PRO de apoyar a Javier Milei en vistas al balotaje.
“Este anuncio es un capítulo más a la desazón de la sociedad con la política”, lamentó. Y aseguró no tener dudas que Macri “le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio”. El dirigente no coincidió con la postura y cuestionó la alianza con Milei por sus declaraciones contra el espacio, “dijo barbaridades y focalizó su campaña contra Juntos por el Cambio”, recordóó
En su análisis, Posadas sostuvo que luego de los comicios del domingo, en la Argentina “la posibilidad de cambio quedó clausurada”. A su entender, no es ni con Massa, ni con Milei ya que representan la “continuidad” y “el salto al vacío”, respectivamente.
“Juntos por el Cambio va a ser oposición a partir del 10 de diciembre, sea quien sea el próximo presidente”, aseveró, agregando que no se integrarán al gobierno porque “hay que cuidar las instituciones y el rol institucional que la sociedad le dio a Juntos por el Cambio que fue que el de ser oposición”, sentenció.