domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

En Salta | Sáenz pidió a Nación fortalecer la carrera de Medicina

El gobernador recibió al ministro de Educación de Alberto Fernández, Jaime Perczyk. «Evaluamos el desarrollo de distintas políticas educativas», dijo el mandatario.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió este martes al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien analizó políticas educativas para la provincia. Entre ellas, la ampliación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

«Le solicité el fortalecimiento de la carrera de Medicina en la UNSa, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período», dijo Sáenz.

Municipalidad de Salta

Los funcionarios se reunieron en el Grand Bourg. Sáenz además comunicó que «en conversaciones con el rector de la Universidad y autoridades de la carrera, evaluamos la posibilidad de ampliar la planta docente, los que nos permitiría aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos por año».

«Se trata de una gestión fundamental para nuestra provincia ya que nos permitiría contar con una mayor cantidad de médicos en Salta», siguió.

«La salud y la educación son pilares fundamentales en nuestra gestión de Gobierno, seguiremos trabajando pensando en el progreso y en la igualdad de oportunidades para todos los salteños», finalizó el gobernador en un mensaje difundido por las redes sociales.

Otras noticias