Lo dijo Federico Ocaranza, secretario general de APSADES. «Hay muchas cosas pendientes, a veces la vorágine de lo salarial nos lleva a perder el panorama general», reconoció.
El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES), Federico Ocaranza, habló de la situación actual de los trabajadores del sector y aseguró que «hay muchas cosas pendientes» a solucionar, entre las que lo salarial se lleva la mayoría de las miradas.
«Estamos buscando que el poder adquisitivo del profesional de la salud esté acorde a una canasta familiar», declaró Ocaranza este martes, en una entrevista en CNN Salta.
Para Ocaranza «hay muchas cosas pendientes». «A veces la vorágine de lo salarial nos lleva a perder el panorama general», detalló.
El referente de los trabajadores del sector aclaró que se firmó un acta en la última paritaria para que más de 1800 contratados durante la pandemia pasen a ser contratados. «Para nosotros era muy importante», dijo.
Sobre el pago del impuesto a las ganancias reinstalado por el gobierno nacional, Ocaranza dijo que «se reducirán las horas guardia y vamos a tener problemas en la asistencia». «Mucha gente que apoyó las medidas del gobierno nacional verá el resultado cuando vayan a cobrar», advirtió.